Son aparatos y juegos adquiridos en 2019 para instalar una zona de «Agility» en el parque Ranzari de Kabiezes.
EHBildu ha mostrado las fotografías que así lo demuestran, lamentándose de que casi 9500 euros de dinero público permanezcan «cogiendo polvo» en un almacén municipal.
Respuesta del Ayuntamiento de Santurtzi:
El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta, dentro de su inventario, con elementos de mobiliario Agility que están guardados en uno de los almacenes municipales hasta su próxima instalación.
Cabe destacar que, este tipo de circuitos caninos, requieren de un vallado perimetral, así como de tomas de agua y diferentes accesos.
Pese a que en el mismo año 2019 estaba previsto comenzar con la redacción del proyecto para la instalación de dicho vallado, la pandemia que estalló en 2020 hizo que todas las actuaciones de carácter urbano fueran paralizadas.
El objetivo era priorizar las políticas sociales y atender las nuevas necesidades que dicha situación sobrevenida estaba generando.
Por lo tanto, el proyecto para la creación del parque canino también fue pospuesto, y fue en 2022 cuando se volvió a retomar.
Tras formalizar un contrato para la redacción del proyecto en 2023, en estos momentos, el Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra a la espera del documento final.
Su ejecución está prevista en una de las zonas del parque Ranzari, ya que se trata de un espacio con las dimensiones adecuadas para este tipo de circuito.
Una vez ejecutada la zona perimetral con sus correspondientes tomas de agua y accesos necesarios, se procederá a la instalación del mobiliario Agility que actualmente está almacenado en dependencias municipales.