Con el fin de paliar en la medida de lo posible esta reducción en el número de aparcamientos, y tal y como se comentó cuando se anunció la puesta en marcha de esta medida, el ayuntamiento ha analizado posibles ubicaciones para habilitar aparcamientos provisionales y temporales.
De esta manera, y tras analizar todas las propuestas posibles, se han habilitado alrededor de 38 nuevas parcelas en San Juan, a las que se suma una quincena que se está ya habilitando para poner en marcha en los próximos días en el espacio donde se ubicaban los módulos junto a Renfe y en torno a un centenar en los patios que el Instituto Kantauri ha cedido de forma provisional, y atendiendo a que las clases han finalizado.
Esta misma medida se ha estudiado poner en marcha en los patios de Itsasoko Ama, en Mamariga. Sin embargo, como parte de las reformas que Gobierno vasco y consistorio ejecutarán en colegios públicos este verano, se va a proceder al acondicionamiento y pintado de los mismos, por lo que no ha sido posible utilizarlos como aparcamiento.
De esta manera, se habilitan más de 150 plazas en diferentes zonas del municipio, para compensar las 60 retiradas y así poder favorecer la actividad económica de los hosteleros que lo han solicitado.
“Son muchas las familias que dependen de estos negocios para vivir y aun a sabiendas de que esto podría suponer un perjuicio para muchas personas a la hora de aparcar y muchas críticas hacia la institución, hemos querido apostar por intentar ayudar a esas familias que de la noche a la mañana han visto cómo sus ingresos se veían reducidos de forma drástica, al tener que cerrarlos durante prácticamente tres meses”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joseba Ramos.
Y los daños fisicos y psicológicos de los vecinos que de la noche a la mañana nos colocan 30 terrazas debajo de la ventana 16 horas al dia.a claro que eso. no importa