El ayuntamiento ha iniciado un plan para favorecer el emprendimiento en locales comerciales sin actividad.
En este sentido, la primera medida que se ha tomado ha sido la mejora de la imagen exterior de varios locales en desuso en la parte alta de la calle Itsasalde.
Han decidido comenzar esta experiencia en esta zona porque se trata de una de las de mayor concentración de locales vacíos del municipio.
En muchos casos, estos inmuebles llevan muchos años desocupados y se pretende revertir su imagen para hacerlos más atractivos.
Por ello, la actuación ejecutada ha consistido en la instalación de vinilos sobre los escaparates de un total de 8 lonjas.
Representan la imagen de un comercio con la leyenda “se alquila” o “se vende” y los datos de contacto, así como la superficie total de cada uno de ellos.
Con la recuperación de la estética comercial de estas lonjas se persigue un doble objetivo, ya que por un lado, mejora la imagen de la calle, con vinilos muy visuales, y ,por otro, propone posibles proyectos de emprendimiento en esta antaño calle “del Dólar”, donde fluían los negocios.
Esta iniciativa, puesta en marcha por el ayuntamiento de Santurtzi, ha contado con subvención del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco a través del programa de ayudas “Hirigune”, destinadas a incentivar las estrategias de competitividad comercial urbana.
A esta acción le seguirán otras que se irán poniendo en marcha en los próximos meses, con el firme objetivo de apoyar al emprendimiento.