Uno de los mejores recursos turísticos que se ha mostrado en Madrid, con motivo de la feria FITUR, son las actividades ligadas a la mar que se ofrecen desde el consistorio.
Algunas de estas acciones son la realización de visitas guiadas al pesquero Agurtza, al Itsas Museoa, visitas teatralizadas, salidas a la mar para conocer el entorno o el avistamiento de cetáceos.
Sin olvidar la rica gastronomía con la que cuenta Santurtzi y todos los eventos que se desarrollan a su alrededor como el Sardinera Eguna o el concurso de pintxos.
“La mar es una de las esencias de nuestro pueblo junto a nuestro pulmón verde, el monte Serantes. Por ello, desde el Ayuntamiento de Santurtzi, dentro de sus líneas estratégicas de actuación, trabajamos con el objetivo de impulsar acciones y actividades que mantengan viva la identidad y las tradiciones que nos representan. Somos un pueblo volcado con la mar”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla.
Como es habitual, los santurtziarras que viven habitualmente en Madrid acudieron al encuentro que celebra cada año el Ayuntamiento de Santurtzi en la Euskal Etxea; un evento en el que participaron medio centenar de personas, embajadores de Santurtzi en la capital del estado.