Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de Santurtzi ha comenzado con la plantación de alrededor de 7.000 plantas de temporada en diferentes espacios del municipio.
Se trata de uno de los dos cambios que se hacen de forma anual en el municipio; coincidiendo con el inicio de esta estación y con la primavera.
Con el fin de mantener vestidos los jardines también durante el invierno, se ha apostado por plantas que resisten al frío, como son boca de dragón, dianthus, pensamientos bellis, ciclámenes y coles ornamentales, que además de aguantar bajas temperaturas, aportan un color muy característico durante estos meses.
En los parterres de flor de temporada, se están colocando alrededor de 6.300 unidades de plantas, con las que se da colorido a zonas ajardinadas como calle Bizkaia, Santa Eulalia, Mamariga, Las Viñas, Grupo Serantes, Kabiezes o la zona del cementerio.
Además, en Santurtzi hay varias zonas en las que se colocan tepes de flor, como son la entrada a Santurtzi por Kabiezes, en el parque Gernika o central, en la rotonda de estrada Zomillo…
En total, se actúa en una superficie de 235 m² de tepes de flor, plantando en total 700 unidades en tepes.
Esta nueva plantación conlleva una inversión de 21.000 euros.
Se suman otros trabajos de acondicionado, limpieza y poda, que se hace en esta temporada ,con el fin de mantener en óptimas condiciones las zonas verdes del pueblo.