El pleno de organización del ayuntamiento, celebrado esta mañana, ha dejado sobre la mesa las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva por lo que habrá que esperar a una sesión posterior.
Lo que sí se ha aprobado hoy es el salario de los “cargos de confianza” tanto del equipo de gobierno como del resto de los grupos políticos.
También, el número y composición de las comisiones informativas, cuya representación será proporcional a la correlación de fuerzas con representación en el consistorio. De esta forma EAJ-PNV tendrá 3 representantes, el PSE-EE tendrá 2 al igual que EH-Bildu, y Elkarrekin Podemos y PP contarán con un representante.
Todas las formaciones contarán con delegación en al menos una de las entidades a las que pertenece el Ayuntamiento (Consorcio de Transportes, Mancomunidad de Basuras, Consorcio de Aguas y Consorcio Haurreskolak, entre ellas).
A partir de ahora los plenos se celebrarán a las 9:30 horas los últimos jueves de cada mes, para favorecer la conciliación laboral y familiar.