El objetivo es evitar que enfermen otros ejemplares y plantas del entorno.
Los servicios de jardinería de Ranzari han procedido a la sustitución de los 3 naranjos que se ubican frente al Ayuntamiento, en el entorno de la fuente de Murrieta.
Después de varios años de tratamiento para intentar sanarlos, el proceso de endoterapia y la fumigación folicular de varios productos ecológicos no han dado los resultados deseados, al encontrarse muy avanzadas las enfermedades que padecen.
En concreto, se trata de varias enfermedades y hongos, como son la plaga de cochinilla algodonosa y cerosa, pulgón y negrilla, y como consecuencia de las mismas, su mala salud está dañando ,asimismo, al resto de arbustos y plantas que se encuentran en el mismo jardín.
Habida cuenta de que estos naranjos no van a poder recuperar un estado saludable, el consistorio ha optado por sustituirlos, con el fin de no propagar estas enfermedades y hongos a otros árboles, plantas o arbustos de la zona, tal y como los propios técnicos de jardinería han aconsejado hacer.
En su lugar, el servicio de jardinería de Ranzari está procediendo a sustituirlos por árboles ornamentales de similares características.