El joven de 30 años, que estaba en busca y captura por un apuñalamiento cometido el 19 de septiembre, se ha presentado esta mañana en la comisaría de la Ertzaintza de Muskiz.
La víctima sufrió heridas en la cara, la cabeza y en un brazo, y acudió por sus propios medios a un centro hospitalario.
No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al hospital de Cruces donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, la Ertzaintza, tras conocer estos hechos, inició una investigación que permitiera la búsqueda del autor de estos navajazos, que era conocido de la víctima.
El sospechoso, al saberse buscado, se ha presentado esta mañana en las dependencias de la Ertzain-etxea de Muskiz donde se ha procedido a su detención.
El ahora detenido posee un amplio historial delictivo en su mayoría relacionado con delitos de lesiones ,e incluso ha estado en prisión.
Además de ser conocido por difundir un video ocasionando daños a vehículos estacionados en las calles de Portugalete, también estaba relacionado con el perro que mordió a un niño de 9 años en el parque de La Florida, causándole importantes desgarros.
Finalmente,el juez ha decretado su ingreso en prisión.