Agentes de la Policía Local de Portugalete detuvieron el pasado viernes, día 8 de octubre, a un varón de 51 años por un presunto delito de tráfico de drogas; otro varón de 46 años de edad quedó en situación de investigado ,no detenido, por posesión de drogas.
La operación comenzó en torno a las 20:30 horas del viernes en un local hostelero de la zona centro con la aprehensión de aproximadamente 330 gramos de speed al gerente del local que fue detenido bajo la acusación de un presunto delito de tráfico de drogas.
El segundo implicado, que ,supuestamente, pudiera ser un comprador, quedó en situación de investigado no detenido al llevar encima un cantidad menos relevante de speed.
El valor de la droga incautada en el mercado sería de unos 10.000 Euros.
Tras finalizar las diligencias policiales, el varón detenido, al que le consta una actuación previa por presunto tráfico de sustancias estupefaciente, fue puesto a disposición judicial el sábado, decretándose libertad provisional hasta la celebración del juicio oral.
A raíz de la operación desarrollada Txema Ezkerra, Concejal de Seguridad Ciudadana y Leire Palacio Concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Portugalete han declarado que «estamos ante la segunda operación de estas características en una semana, la primera de ellas desarrollada entre Policía Local y Ertzaintza y esta segunda por la Policía Local, queremos poner en valor el trabajo realizado por la Policía Local de Portugalete, se trata de operaciones relevantes que son fruto del trabajo bien hecho, nuestra prioridad es la seguridad de los vecinos y vecinas de Portugalete y por ello vamos a continuar con los dispositivos de prevención y control de los delitos».
Segunda operación de estas características en una semana
Es la segunda operación de este estilo que se desarrolla en una semana ya que el sábado pasado 1 de octubre la Policía Local de Portugalete detuvo a tres varones también por un presunto delito de tráfico de drogas aprehendiendo 3 kilogramos de cocaína que hubieran alcanzado en el mercado un valor de 105.000 €.
Posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, en las posteriores entradas y registros, realizadas en los domicilios de los sospechosos, se ocuparon un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, relojes y objetos de origen posiblemente ilícito, así como unos 70.000 euros en dinero en efectivo.
También se incautó el vehículo utilizado por las tres personas detenidas que ingresaron en prisión provisional tras ser puestos a disposición judicial.