Estaba siendo registrado e identificado por la policía local.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre de 41 años buscado por su implicación en al menos dos robos en domicilios de Sestao en el último mes.
La Policía Local procedió a identificarlo y alertó a la Ertzaintza.
Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas de ayer miércoles cuando la Policía Local de Sestao alertó a la Ertzaintza al identificar a un hombre conocido en la localidad como delincuente habitual que era objeto de varias investigaciones por robo. Una patrulla de la Policía Autonómica se presentó en el lugar y procedió a la detención del hombre que fue identificado, tras una investigación, como autor de un robo en una vivienda de la localidad de Sestao, a la que accedió la pasada noche de enero cuando el los habitantes dormían. En este piso forzó una ventana de un dormitorio y robó varios objetos de valor y una bolsa de tarjetas de crédito que intentó usar en un cajero automático. También fue identificado como autor de un intento de robo en una vivienda de la misma localidad el pasado 1 de febrero. Esta vez salió corriendo al ser sorprendido por el residente al levantar la persiana de la cocina.
El detenido tiene antecedentes por hechos similares, al menos una decena de detenciones y cargos en los últimos meses. El modus operandi es siempre el mismo, acceder a las viviendas de las plantas bajas de los edificios tras forzar una ventana y sustraer los objetos de valor que se encuentran a la vista.
El detenido, un hombre de 41 años, fue puesto bajo custodia policial acusado de al menos dos cargos de robo. En las próximas horas será trasladado a comisarías tras finalizar el proceso policial que lo involucra como imputado en otros hechos similares.