La Ertzaintza procedió en la mañana de ayer, lunes, en la localidad de Sestao a la detención de un varón de 24 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado día 24 de diciembre, en el municipio de Barakaldo. El acusado junto con otro individuo, todavía no identificado, abordó a la víctima en la calle y la introdujo por la fuerza en un coche para desplazarse hasta a un cajero y obligar al ciudadano a extraer 150 euros de un cajero con su tarjeta bancaria.
La investigación de la Ertzaintza se inicio el pasado día 24 de diciembre con motivo de una denuncia presentada por un varón de 29 años. Según consta en la denuncia, los hechos se registraron sobre las siete de la mañana del pasado día de noche buena cuando la víctima se disponía a entrar en su domicilio sito en la localidad de Barakaldo. En ese momento, se percató de la presencia de un vehiculo del cual descendió uno de sus dos ocupantes abordándole por la espalda e introduciéndole a la fuerza en el turismo. A continuación, la víctima fue trasladado hasta un cajero de una entidad bancaria del barrio de Cruces obligándole a extaer 150 euros con su tarjeta de crédito, tras lo cual, le dejaron marchar y los delincuentes abandonaron el lugar con el coche que conducían.
Los agentes de la Ertzaintza adscritos a la comisaría de Sestao con la ayuda de la descripción facilitada por el denunciante, iniciaron las pesquisas tendentes al esclarecimiento de este robo con violencia. Una vez identificado uno de los autores, concretamente el varón que abordo por la espalda a la víctima, los agentes procedieron en la mañana de ayer, lunes, a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El acusado, de 24 años, pasará en las próximas horas a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.
La Ertzaintza continúa con las labores de investigación para la identificación del otro autor.