Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo en Sestao a dos varones de 23 y 31 años por coacciones, amenazas de muerte y lesiones. Los arrestados atropellaron de forma intencionada a una persona, supuestamente, por impago de una deuda contraída por su hijo.
El pasado domingo dos ciudadanos interponían sendas denuncias en la Comisaría de la Ertzaintza de Sestao denunciando uno de ellos coacciones y amenazas de muerte que estaba recibiendo por parte de unos ex-compañeros de piso que le exigían una cantidad de dinero por una deuda contraída. Según el denunciante, estas personas le estaban amenazando de muerte tanto a él como a su familia.
Ese mismo día, su padre era víctima de un atropello de forma intencionada por estas personas cuando atravesaba la calle por un paso de cebra en la localidad de Sestao. Como consecuencia del golpe caía al suelo y, a continuación, los dos individuos se apeaban del vehículo y le propinaban golpes y patadas por todo el cuerpo. Estos hechos motivaban la segunda denuncia por las lesiones causadas.
A raíz de estos hechos la Ertzaintza comenzó a tratar de aclarar lo acontecido y ayer por la mañana detuvo a los dos presuntos autores de los hechos en su domicilio de Sestao. Se les imputan los delitos de coacciones, amenazas y lesiones.