Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, lunes, en Sestao a dos jóvenes de 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ambos fueron localizados dentro de una lonja a la que, al parecer, habían accedido tras forzar una ventana.
Sobre las doce y media de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de un posible robo en un local ubicado en la planta baja de un edificio de viviendas en la zona de Urbinaga en la localidad de Sestao. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó allí, donde contactó con los propietarios de la lonja. Estos informaron que se habían percatado de cómo una ventana del citado inmueble estaba forzada y dentro había alguna persona.
La dotación policial, tras abrir los dueños la puerta de entrada, accedió al interior localizando a dos individuos, uno de los cuales esgrimió una porra de madera que, de inmediato, arrojó al suelo. Ante tales circunstancias y que ninguno de los dos portaba documentación, fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.