Según los datos publicados por el Servicio Vasco de Empleo ,Lanbide, el municipio ha terminado el ejercicio con un total de 2.273 personas desempleadas, lo que supone 140 personas menos que el año anterior.
Sestao encadena de este modo su séptimo año consecutivo de descenso en la tasa de paro, que finalizó el año 2019 situada en el 17,7%, un punto menos que en diciembre de 2018 cuando estaba en el 18,7%; Lejos del 25% que alcanzó en el año 2012 coincidiendo con el peor momento de la crisis.
Entre las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en 2019 para contribuir con su granito de arena a esta bajada del paro cabe destacar la organización de planes de empleo, con un total de 73 puestos ofertados.
Por otro lado, también se han puesto en marcha dos cursos de formación con compromiso de contratación para 26 personas desempleadas en colaboración con la empresa Bricomart.
La concesión de ayudas económicas a las empresas que contraten a personas desempleadas, así como la organización de diferentes cursos de formación, han sido otras estrategias impulsadas por el Consistorio.
El desarrollo de nuevos proyectos empresariales en las áreas de Sestao Bai e Ibarberria será una de las claves para la creación de nuevos empleos a futuro.