Una vez sacada a concurso la contratación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, el equipo de gobierno detectó la falta de un informe que es preceptivo, y de «motu propio» decidió llevar al pleno de diciembre el desistimiento de la licitación con el objetivo de subsanar ese error.
Sin embargo, según EHBildu, el equipo de gobierno municipal se ha visto obligado a retirar el pliego de condiciones del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos por no ajustarse a la ley, tras los recursos presentados por varias empresas.
La coalición abertzale recuerda que ese pliego fue aprobado tras año y medio de retraso, y solo por los votos del equipo de gobierno, PNV -PSE, con un posicionamiento en contra de toda la oposición.
A juicio de EHBildu «una vez más queda en evidencia la mala gestión e incapacidad de este equipo de gobierno, no solo por aprobar un mal pliego de condiciones que no resolverá los problemas de limpieza del pueblo , sino porque además ahora se ha demostrado que incumple la legislación vigente».
Desde la formación instan a PNV y PSE a que rectifiquen, y aprovechen la oportunidad para estudiar la remunicipalización del servicio.