Desde hace unas semanas, el parking bajo el vial de la Benedicta se encuentra cerrado.
Un vallado perimetral impide acceder al recinto ante un evidente riesgo para la ciudadanía.
A primeros de noviembre, la empresa encargada de organizar la seguridad del concierto de Parabellum con motivo de la actividad Sestao On Fire, enmarcada en la puesta en valor del Horno Alto, descubrió un desprendimiento procedente de las juntas de dilatación del vial; una carretera que fue inaugurada en 2011 y que discurre en voladizo sobre este aparcamiento.
El concierto, de hecho, terminó celebrándose junto al polideportivo.
Conocedor de que la pérdida de decenas de aparcamientos genera un importante trastorno a los vecinos del entorno de La Iberia, el Ayuntamiento está trabajando en una solución.
Así, el lunes está prevista la visita a la zona de un ingeniero.
El consistorio precisa de un informe técnico para establecer zonas acotadas, que no entrañen riesgo, y dónde sí se permita aparcar.
Una medida que les gustaría poder establecer ante de las cenas y comidas navideñas, que hacen más necesario si cabe este aparcamiento.
No obstante, ante el peligro de que “puedan caer cascotes sobre personas y vehículos”, el concejal de obras, Alfonso Tapia, ha explicado a TELE7, que el parking deberá permanecer ,de momento , cerrado porque el Ayuntamiento no puede “poner en riesgo” a los vecinos.