El Ayuntamiento de Sestao mantendrá además la gratuidad de las terrazas para los establecimientos de hostelería hasta que finalicen las nuevas restricciones aprobadas por el LABI en su reunión del pasado 28 de diciembre.
Según ha indicado la alcaldesa, Ainhoa Basabe, “el Consistorio quiere de esta forma seguir ayudando a este sector tan importante en tanto no recupere la normalidad en su actividad y pueda trabajar sin limitaciones en los aforos y en los horarios”.
Estaba previsto que después de estas fiestas de Navidad finalizaran dos de las medidas adoptadas por el Consistorio sestaoarra para apoyar al sector hostelero durante la pandemia.
La primera ha sido la gratuidad de la tasa por ocupación de vía pública con una terraza o velador. Y la segunda acción ha consistido en ofrecer a los establecimientos, donde había espacio suficiente para ello, la posibilidad de ampliar la terraza con hasta dos mesas más de las que tienen concedidas o de poner una pequeña terraza en el caso de que no la tuvieran.
Sin embargo, en vista de las últimas decisiones adoptadas la semana pasada por el LABI para tratar de frenar la sexta ola, y que en el caso de la hostelería prohíbe el consumo en barra, reduce el aforo máximo en el interior de los locales al 60% y fija el cierre de los establecimientos a la una de la madrugada, el Ayuntamiento ha resuelto prolongar estas medidas excepcionales hasta que las nuevas limitaciones pierdan su vigencia.
Para ello, el Equipo de Gobierno elevará al Pleno para su aprobación un punto para eximir a los locales de hostelería del pago de la tasa por ocupación de la vía pública. Para que puedan mantener las mesas de más en la terraza no será necesario adoptar acuerdo alguno.
A aquellos establecimientos que hayan pagado ya la tasa por ocupación de la vía pública se les devolverá la parte proporcional del dinero correspondiente a los días que estas medidas continúen vigentes.