La Ertzaintzade Sestao detuvo ayer por la noche en la calle Chavarri de esa localidad a un hombre de 33 años con numerosos antecedentes por un delito de lesiones tras, presuntamente, atacar con un cuchillo a otro varón, que sufrió lesiones en un ojo y en la cara, en el transcurso de una pelea. Hay además un imputado por lesionar al detenido durante el enfrentamiento.
El hecho comenzó poco antes de las once de la noche del domingo en un establecimiento de ocio. Varios amigos se encontraban viendo un partido de fútbol por la televisión y consumiendo bebidas alcohólicas cuando un conocido de uno de ellos, luego detenido, entró e inició una conversación que derivó en una pelea en el exterior del local.
Durante el enfrentamiento el agresor esgrimió una navaja con la que causó lesiones incisas en un ojo y en la cara a uno de los amigos. El grupo agredido se defendió con un cartel publicitario y consiguió que el atacante huyera y se refugiara en un bar cercano.
Varias patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar y tras aclarar lo ocurrido detuvieron al agresor y recuperaron la navaja, que había sido escondida dentro de la barra del bar. El detenido, que cuenta con una veintena de arrestos anteriores, presentaba lesiones de las que tuvo que ser atendido en un hospital para posteriormente ingresar en los calabozos policiales. El varón herido por arma blanca también precisó atención hospitalaria. La Ertzaintza remitirá un atestado en el que se imputa también por delito de lesiones a uno de los amigos que golpeó durante el enfrentamiento al arrestado.