Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer en esa localidad a un hombre de 54 años e identificaron a otro de 52 como investigado por un delito contra la salud pública. Los dos implicados se dedicaban, presuntamente, a suministrar desde un piso de ese municipio diversos tipos de droga en pequeñas cantidades a consumidores.
La Ertzaintza detectó el pasado mes de octubre movimientos sospechosos de consumidores habituales de droga en torno a un inmueble del barrio La Unión de Sestao. Con ese indicio se inició una investigación que permitió determinar que un varón de 54 años operaba desde un piso de ese inmueble y vendía diversos tipos de droga en dosis a consumidores que se acercaban allí y contactaban con él, principalmente por teléfono. Además ese hombre contaba con otro varón, de 52 años, a modo de "correo" que se encargaba de subir al piso, coger la droga, hacer la entrega y cobrar.
Tras varias semanas de investigación, la Ertzaintza, contando con una orden judicial, registró la vivienda y detuvo al hombre de 54 años e identificó como investigado al segundo varón.
En la vivienda los agentes localizaron e intervinieron 7 dosis de heroína, cocaína y speed; 18 gramos de heroína en roca, 5 básculas de precisión, casi mil euros en efectivo, material de envoltorio usado en este tipo de comercio y 16 cartuchos de diverso calibre.
El detenido, que carece de antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Barakaldo junto a las evidencias retiradas de la vivienda.