Con la cuenta regresiva para el año en el que volveremos a vivir unos Juegos Olímpicos, la emoción y el fervor olímpico comienzan a sentirse en el aire.
Probablemente te venga rápidamente a la cabeza el nombre de Simone Biles, después de su vuelta, este 2023, tras 732 días de justificada ausencia.
Pero queremos que sepas que no es la única atleta que ha supuesto un antes y un después en la historia femenina olímpica, por lo que en esta ocasión rendimos homenaje a algunas de las deportistas olímpicas más icónicas que han brillado en este gran escenario deportivo.
Si bien Simone Biles es la reina de las apuestas deportivas de su disciplina, hay muchas otras mujeres que, con sus logros, determinación y coraje, han sido indiscutibles protagonistas de sus propias disciplinas.
Nadia Comăneci – La primera perfección en gimnasia
Antes de que Simone Biles se convirtiera en el nombre de referencia en la gimnasia, Nadia Comăneci, la gimnasta rumana, sorprendió al mundo en Montreal 1976 al obtener la primera puntuación perfecta de 10.0 en unas Olimpiadas.
A sus 14 años, Nadia se convirtió en un icono global, y terminó los juegos con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.