La Policía Local de Santurtzi detuvo durante la madrugada del sábado 15 de enero, sobre las 02:30 horas, a dos varones, E. R. G e I. G. T., de 20 años de edad, como presuntos autores de una decena de robos con fuerza en trasteros de la localidad.
Alertados por vecinos de los inmuebles, los agentes les sorprendieron en el interior de los garajes. Los presuntos autores habían forzados varios trasteros, habiendo apilado, en los pasillos, diferentes objetos sustraídos de sus interiores, como bicicletas, cajas de herramientas eléctricas, una cámara fotográfica, así como otros enseres.
De la misma forma, les fueron ocupadas herramientas con las que presumiblemente forzaron las diferentes puertas de los trasteros, como varios destornilladores y una llave inglesa, con las que habían producido numerosos daños en las puertas y cerraduras de dichos trasteros.
La Policía Local continúa con las investigaciones y practicando las diligencias pertinentes con el fin de esclarecer los hechos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.