A partir de mañana, los centros educativos, escuelas infantiles, centros de Primaria y Secundaria, y centros universitarios no tendrán actividad lectiva. Tampoco se realizarán actividades extraescolares.
La decisión, anunciada este mediodía en rueda de prensa conjunta de las consejeras de Salud, Nekane Murga, y de Educación, Cristina Uriarte, se ha adoptado a la vista del aumento de casos de coronavirus.
Ambas consejeras han afirmado ser conscientes de la repercusión social de este tipo de decisiones y de la incertidumbre que genera en las familias, pero subrayaban que son medidas excepcionales para afrontar una situación excepcional, y, tal y como avalan los expertos, cruciales para atajar la propagación del COVID-19.
Nekane Murga insistía en que se trata de medidas de contención. “Los niños y niñas en Euskadi están sanos, pero son, por sus características, un colectivo que transmite con mucha facilidad el virus, y el temor es que puedan llevarlos a sus hogares, donde puede haber personas vulnerables, entre los que el coronavirus sí puede tener efectos en la salud”, aclaraba.