Llevan más de 2 años sin convenio con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.
Según denuncian, la parte empresarial se «escuda» en que no puede soportar una subida salarial como la que reclaman los diferentes sindicatos, debido a que los sucesivos incrementos en los datos del IPC hacen peligrar la viabilidad de las empresas.
«Les resulta más fácil aplicar recortes y empeorar las condiciones laborales antes que molestar a quien les subcontrata para realizar los diferentes servicios
públicos que realizamos», se lamentan.
Las afectadas solicitan a las administraciones públicas, en este caso al Ayuntamiento de Muskiz, que, de una vez por todas, tomen cartas en este asunto y exijan a las diferentes empresas a las que subcontratan los servicios municipales que «se sienten en la mesa de negociación con una voluntad real de llegar a acuerdos».
«Estamos con los trabajadores», ha respondido el alcalde de Muskiz;» Evidentemente, estamos de acuerdo con que mejoren sus condiciones pero no tenemos competencias».
Edu Briones asegura que el Ayuntamiento ha pedido a las empresas que se sienten a negociar, y confía en que se pacte un convenio provincial, en la línea de lo alcanzado en Gipuzkoa.
Si se mejoran los convenios, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento incrementará también la cuantía de las licitaciones.