Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado miércoles, 24 de febrero. A esa hora, un varón encapuchado entró en una lonja en la que se encontraban cuatro jóvenes, a los que amenazó con un cuchillo, obligándoles a que le entregaran todo lo que de valor llevaran encima. El ladrón introdujo el botín –móviles, dinero, una play station y documentación de las víctimas- en una bolsa de plástico y abandonó el local bajando la persiana del mismo al salir con la intención de dejarlas encerradas.
Los atracados salieron en persecución del ladrón, observando cómo se quitaba y arrojaba al suelo el pasamontañas que llevaba y se introducía en un turismo estacionado en las cercanías, en el que le esperaban otras dos personas. Los jóvenes se dirigieron hacia ellos, emprendiendo la huida el varón que había accedido a la lonja.
Seguidamente, las víctimas pusieron el hecho en conocimiento de la Ertzaintza, cuyos agentes pusieron en marcha una investigación que dio fruto en la mañana de ayer con la localización y detención en Portugalete de un menor de 17 años de edad como presunto autor material del robo, y de sus cómplices de 18 y 20 años, que fueron arrestados en las localidades de Ortuella y Muskiz.