Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres varones y han abierto diligencias a un cuarto por un delito de tráfico de drogas. Estas personas se dedican a la venta al por menor de sustancias estupefacientes en un establecimiento hostelero de del barrio de Romo en Leioa.
El 27 de mayo de este año la Ertzaintza detuvo a tres personas por traficar con drogas en un bar del barrio de Romo, ubicado en la localidad de Leioa, a raíz de la venta de una pequeña cantidad de cocaína. A uno de ellos también se le imputó por un delito de detención ilegal, ya que retuvo a un ertzaina de paisano en el interior local durante unos minutos negándose abrir la puerta para permitirle la salida.
Desde entonces la Ertzaintza ha proseguido investigando las actividades que se llevaban a cabo en este establecimiento. Fruto de las pesquisas se ha podido determinar que se seguía vendiendo sustancias estupefacientes y que acudían muchos clientes de diferentes localidades del Gran Bilbao.
Finalmente ayer, jueves se procedió a la entrada y registro del bar donde se incautaron 16 bolsitas termoselladas con cocaína, una báscula de precisión y tres tabletas de hachís. Se detuvo a tres personas por tráfico de drogas y se le abrieron diligencias en calidad de investigada a una cuarta por este mismo delito. Dos de los arrestados fueron ya detenidos en la actuación policial del 27 de mayo.
Los detenidos, dos de 28 años y uno de 43, tienen antecedentes por tráfico de drogas. Todos ellos serán puestos a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.