Durante 2 semanas, 20 jóvenes voluntarios de diferentes puntos del estado, se dedicarán por las mañanas al trabajo de campo, y, por las tardes, realizarán diferentes actividades de ocio, como por ejemplo; risoterapia, gynkanas, visitas a museos, taller de pintxos o escapadas a la playa y excursiones al monte.
Este campo de trabajo de la mano de Gazte Aukera, y con la colaboración de Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Trapagaran, constituye una experiencia de vida en grupo, intercambiando culturas y costumbres con personas de diferentes procedencias.
Cabe destacar que todo el trabajo desarrollado revierte en beneficio para la comunidad en la que se desarrolla.
Asimismo, la realización de este proyecto sirve como medio para fomentar unos
determinados valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o
aprendizaje intercultural.
Miguel Angel Gómez Viar, alcalde de Trapagaran, ha destacado «el gran trabajo» que
realizarán los jóvenes. En este sentido , ha señalado la importancia del reacondicionamiento del parque Meatzalde Goikoa Parkea .
De esta manera, el alcalde ha indicado que este proyecto “nos hará avanzar” en una transmisión generacional de la memoria que permita a los visitantes acercarse a este “maravilloso paisaje”.
Meatzalde Goikoa Parkea es un parque de esculturas condicionado plenamente por el lugar en que se ubica,entre los núcleos urbanos de Larreineta y La Arboleda.
Este parque cuenta en la actualidad con 18 esculturas de artistas, que sumadas a las cuatro previstas de colocación en el presente año, suponen la mayor muestra artística de estas características en el estado.