BIDEBERDEATE constará de una marcha larga de 25 kilómetros, una marcha corta de 11 kilómetros, y un recorrido guiado de 35 kilómetros en bicicleta eléctrica con el fin de dar a conocer este antiguo trazado de ferrocarril minero convertido hoy en día en un espacio de ocio saludable, testigo del pasado minero de la comarca de Enkarterri y Meatzaldea.
Las inscripciones, que están abiertas hasta el 16 de noviembre tienen un precio de 10 euros por persona, salvo la modalidad de bicicleta eléctrica que tiene un coste de 15 euros.
Es necesario apuntarse en el siguiente enlace: https://acortar.link/lHDlLP
Entre todas las personas participantes se sortearán packs, bonos, menús o estancias de empresas “amigas” de la Vía Verde como ESKOLA 95 Jatetxea, Granja Murrieta, Enkarterri Bike, Sopuerta Abentura, Casa Roble Batiz y Amalurra.
La ferrería El Pobal de Muskiz también colaborará con el reparto de entradas para realizar visitas guiadas a este museo ubicado muy próximo a la Vía Verde, al igual que el Museo de la Minería del País Vasco.
Además, las personas inscritas podrán disfrutar de una degustación de alubias en putxera de la Cofradía de la alubia de Balmaseda y un rico arroz con leche de postre.
La mañana del domingo 17 estará ambientada con música y un concierto en directo del grupo Kilómetro 11.