A las 8 menos 5 de la mañana se han parado todas las unidades de la Refinería a falta de suministro eléctrico, por fallo en la subestación de Ortuella, de Iberdrola.
Se han activado automáticamente las medidas de seguridad, lo que ha ocasionado la salida de humo negro a través de las tres antorchas.
https://www.youtube.com/watch?v=qk8C3U6_iBU La empresa informa de que se ncuentra en fase de arranque de las unidades y asegura que no existe afectación para la salud.
El director de medio ambiente de Petronor, Gualber Atxurra, explica en este video que las antorchas son , precisamente, un sistema de seguridad en sí mismo.
En cualquier caso, una unidad de laboratorio del Gobierno Vasco realizará mediciones durante toda la mañana en diferentes puntos de Muskiz como medida de precaución.