El pequeño, aunque se encuentra fuera de peligro, tuvo que entrar en quirófano para poder ser curado de los importantes desgarros que presentaba en ambos brazos.
Testigos presenciales califican de “terrorífica” la escena vivida ayer en el parque de La Florida, frente a 2 centros escolares.
Relatan que el can, de raza malinois, zarandeaba al niño “como si fuera un muñeco”.
Al menos, otras 2 personas que intentaron ayudar al niño, fueron también mordidas por el perro .
Una de ellas es Vicky que ha contado lo ocurrido a un equipo de TELE7.
Esta vecina de Portugalete, madre de una niña que presenció también los hechos, presenta varias heridas de 5 centímetros de profundidad en su muslo.
Fue atacada por el animal cuando, ante la histeria colectiva que se estaba desarrollando en el parque, entre los gritos de los presentes, le llamó con un “toma” para distraerle y así liberar al niño.
El alcalde, Mikel Torres, ha firmado hoy mismo el decreto de incautación del animal.
Se da la circunstancia de que el perro incumple “todas las cosas que se pueden incumplir”: carece de chip de identificación; no está vacunado; y además se encontraba suelto.
La multa por el ataque, que está tipificado como una falta muy grave, superaría los 15.000 euros, a los que habría que sumar los importes correspondientes al resto de infracciones.
Casualmente, el propietario del perro es hermano del conocido como “pincharuedas” de Portugalete, identificado hace unas semanas por grabarse mientras pinchaba los neumáticos de decenas de coches aparcados en la calles de la villa.