Pide la renovación del contrato de alquiler de esta vivienda ,propiedad de Adif, que ha sido su hogar durante los últimos 30 años de forma ininterrumpida.
El inmueble se encuentra en un deficiente estado de conservación a pesar de que está clasificado con el nivel de protección II.
Pese a ello, José Luis Vázquez ha explicado que “Adif ha propiciado el vaciado del edificio, lo que ha provocado el abandono de las viviendas y la degradación del entorno. Han sido los inquilinos quienes han reparado goteras, humedades, etc. en la medida de sus posibilidades”.
Cree que Adif prefiere echarles y “dejar caer el edificio que invertir en su rehabilitación integral”.
Por eso, hoy, ha acudido a la Comisión de Peticiones y Relaciones con la Ciudadanía de las Juntas Generales de Bizkaia.
Tras escuchar su reclamación, el grupo Mixto-Elkarrekin Bizkaia y el grupo Popular Vizcaíno han señalado que con la información en su poder no era posible dar una respuesta clara, por lo que han solicitado al compareciente más información.
EH Bildu ha anunciado que tras conocer la solicitud de José Luis Vázquez ha preguntado en el Senado para conocer la respuesta de Adif.
Y Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos han tomado nota y han ofrecido sus grupos para que se pueda aclarar la situación, sin tener claro el encaje de este asunto en las Juntas Generales.