Agentes de la Policía Local de Barakaldo han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, el arrestado operaba en un local hostelero que usaba a una asociación cannábica como tapadera.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 12.00 horas.
Un particular avisó de que un varón encapuchado había accedido a un establecimiento hostelero de la zona de Beurko Viejo.
Las patrullas se desplazaron al lugar con las sospechas de que se podía estar produciendo un delito de robo con fuerza.
Los agentes se encontraron las luces encendidas y ruido en el interior del local, por lo que golpearon la puerta con el ánimo de acceder al interior.
Les abrió la puerta un varón, que posteriormente sería detenido.
Ante la falta de respuestas a las preguntas de los policías locales, estos accedieron al interior para realizar una inspección del local, donde encontraron diversos botes de cristal con una pegatina que identificaba la clase de marihuana.
Asimismo, los agentes localizaron varias «placas» de hachis de distinta clase, además de básculas para pesar y bidones con fertilizantes para plantas.
Los policías identificaron también dentro del local a otras dos personas que manifestaron haber acudido al mismo para adquirir hachís.
Ante estas manifestaciones, el responsable del local informó a los agentes que en el mismo tiene establecida su sede una asociación cannábica sin ánimo de lucro y que ese era el motivo de la tenencia de las sustancias estupefacientes. Por el contrario, las dos personas identificadas en el interior manifestaron que había acudido a adquirir sustancia estupefaciente y que tenían ninguna vinculación con asociación alguna.
Ante estos hechos y con las fundadas sospechas de que bajo la actividad de una asociación de cannábica lo que en realidad se estuviera realizando fuera el suministro de sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Posteriormente, y en presencia del arrendador, los policías locales inspeccionaron el lugar encontrando «placas» de hachís de distinta clase y trozos de hachís más pequeños, conocidos coloquialmente como «bellotas», todo ello con un peso total cercano a un kilogramo.
Ángel Madrazo ha explicado que el varón ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy y que las diligencias continúan abiertas con el objeto de determinar la participación de terceras personas. «La colaboración ciudadana es fundamental para acabar con los traficantes de drogas en Barakaldo, como ha quedado demostrado nuevamente con esta actuación», ha concluido el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.