Los vecinos del número 14 de la céntrica calle Gipuzkoa han convocado manifestaciones todos los días de la próxima semana; de lunes a viernes a las 7 de la tarde en la Herriko Plaza.
Hacen un llamamiento a los barakaldeses a acompañarles en una ruidosa protesta hasta el bloque en cuestión para protestar contra esta ocupación.
El tercero derecha de este inmueble; un piso que corresponde a una herencia y se encontraba vacío, «aunque no abandonado», ha sido ocupado desde hace un par de semanas por un grupo de personas «muy jóvenes».
Los vecinos denuncian problemas en la convivencia debido a las molestias ocasionadas por los ruidos y el trasiego de personas, así como la rotura de la puerta del portal.
La policía municipal confirma que ha tenido que intervenir en 5 ocasiones, ante las denuncias de los vecinos,» por actos incívicos y vandálicos».
La comunidad de propietarios se teme que la situación va para largo pues los ocupas habrían presentado un contrato de alquiler falso, además de cambiar la titularidad del recibo de la luz, no así la cuenta donde se domicilia la factura.