El Ayuntamiento de Barakaldo ha hecho pública esta mañana su más absoluta y rotunda condena ante la denuncia de agresión sexista interpuesta ayer por una mujer en la ciudad.
El área de Mujer, dirigida por la concejala Rakel Olalla, ha activado así el protocolo, reuniendo la Mesa Antiagresiones de Barakaldo, compuesto por los colectivos feministas barakaldeses.
Tras la reunión, los portavoces de los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento, han consensuado y aprobado una Declaración Institucional de repulsa a la violencia hacia las mujeres.
El Ayuntamiento barakaldés ha mostrado su apoyo a la mujer que ha denunciado ante la Ertzaintza el ataque sufrido durante la madrugada de ayer, y a través del Área de Mujer se le han ofrecido los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.
“En Barakaldo tenemos claro que no vamos pasar ni una. Los agresores van a tenernos siempre en frente, denunciando y haciendo visible esta lacra. No vamos a tolerar ni un ataque contra las mujeres”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo. “Por eso desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso de continuar luchando por cambiar esta realidad y poner a las desigualdades a través de la educación en igualdad, respeto y tolerancia”, ha añadido.
El movimiento feminista de la ciudad ha convocado una concentración de repulsa ante el ataque sexista.
Se llevará a cabo mañana, 18 de agosto, a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. “Animo a las y los barakaldeses a acudir a esta concentración para demostrar que Barakaldo no tolera los ataques contra las mujeres”, ha concluido la alcaldesa.