La presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, ha recibido a personalidades relevantes del ámbito político, académico y empresarial en el marco de la séptima edición de “Euskadi Learning Tour”, una iniciativa que impulsa la Secretaría General de Unión Europea y Acción Exterior del Gobierno Vasco.
El objetivo es dar a conocer a personas procedentes de países prioritarios o de interés para Euskadi, lo más destacado y singular de nuestro territorio. Desde las instituciones y autogobierno, hasta nuestras infraestructuras físicas y tecnológicas, o los proyectos innovadores más relevantes, pasando por el disfrute de nuestra gastronomía reconocida internacionalmente, nuestro patrimonio cultural, belleza del entorno y amabilidad de nuestra gente.
La delegación norteamericana, compuesta por cuatro personas, ha venido acompañada de Unai Telleria, Delegado del País Vasco en los Estados Unidos.
La delegación de Estados Unidos se ha mostrado especialmente interesada en conocer la Casa de Juntas de Gernika, uno de los parlamentos más antiguos de Europa.
Acompañado de la presidenta de la Cámara vizcaína, el grupo norteamericano ha recorrido las principales estancias de la sede parlamentaria foral y ha posado en el exterior junto al Árbol de Gernika, el símbolo más universal de paz, democracia y libertad del Pueblo Vasco.