Señalan que después de que la policía les desalojara para tomar pruebas, “alguien” entró y destrozó las dos viviendas que son de su propiedad.
La escalera es impracticable e incluso les habrían “robado los grifos, las chapas de leña que eran nuevas, las puertas y las ventanas”
Hace 4 meses que están fuera de sus casas y desde entonces, los 6 miembros de la familia entre los que se encuentra una anciana de 91 años, dicen estar durmiendo en sus vehículos.
Todos los días se concentran a las puertas del ayuntamiento reclamando una vivienda de alquiler social.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha enviado el expediente de la familia de Zubileta a la consejería de Vivienda del Gobierno Vasco
Según señalan desde el área de Acción Social, las trabajadoras sociales han atendido a esta familia. “Ha sido valorada, informada y orientada”. De hecho, “se ha elevado el expediente a la consejería de vivienda del Gobierno Vasco, a Alokabide”.
También han sido atendidos por el departamento de Cohesión Social pero, según explican, “no se les puede aplicar el concepto de sinhogarismo porque son propietarios de una vivienda, aunque no la puedan usar”.
“Deberían poner una denuncia en la policía pero se niegan”, añaden.
Al PSE les consta que Acción Social les “ha ofrecido una plaza en una residencia para la persona mayor, pero la han rechazado”.