Los promotores aseguran que muchos usuarios están desencantados porque el agua del nuevo polideportivo de Pando Aisia está ”extremadamente fría” ; un mal que se habría extendido a las piscinas del muelle de Txurruka.
Se preguntan si esto no podría ser debido a que al ayuntamiento le resulta excesivamente caro mantener las nuevas instalaciones.
Algunos de los firmantes apuntan , incluso ,en sus opiniones, que el frío ambiental estaría repercutiendo en la salud de los niños que asisten a los cursillos.
Hay quien señala que nunca antes habían accedido a un spa con una temperatura tan baja como la que se destina a hacer natación.
Esta recogida de firmas, a través de la plataforma change.org se ha iniciado debido a que “el ayuntamiento de Portugalete ha hecho caso omiso a multitud de quejas recibidas por este motivo”.
El consistorio argumenta que la temperatura , tanto del agua como del ambiente, en Pando Aisia cumple con las exigencias del departamento de sanidad del Gobierno Vasco.
Esta mañana, en apenas 2 días de recogida, ya se superaban las 200 firmas; los promotores de esta petición popular se han propuesto alcanzar las mil.