El ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una junta de portavoces para mostrar su más rotunda condena a la agresión sexual sufrida esta noche por una menor.
Dos agentes de la policía local fueron reclamados ayer por la víctima durante una de sus korrikas(patrullas a pie) .La joven se encontraba visiblemente afectada y manifestó a la policía que había sufrido una agresión sexual por parte de 3 jóvenes ,al parecer , también menores de edad.
El ataque se produjo en el interior de un trastero en las inmediaciones de El Carmen.
La joven fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.
La investigación se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza.
Al conocer lo sucedido, la alcaldesa, Amaia Del Campo, ha trasladado la información a los grupos de la oposición.
Asimismo, se ha convocado una junta de portavoces para el martes día 2 a las 10 de la mañana.El objetivo es mostrar la condena del ayuntamiento ante esta agresión y realizar una concentración pública de repulsa el mismo martes a las 6 de la tarde.
El equipo de gobierno ha puesto a disposición de la víctima los servicios municipales con los que cuenta el área de mujer; y anima a la ciudadanía a salir a la calle y alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres.
Por su parte, Argitan, el centro asesor de la mujer de Barakaldo ha convocado una concentración para mañana domingo a las 12 del mediodía en la Herriko Plaza reivindicando la "autodefensa feminista contra las agresiones".