Antes de trasladarse a Santa Eulalia 13, ya vivieron en el Bajo A de las Viñas 56 durante más de 8 meses, generando idénticos problemas; ruidos, amenazas, destrozos en el portal .., incluso, coinciden con la comunidad de Santa Eulalia en que la vivienda funcionaba como narcopiso por lo que era habitual el trasiego de personas por la escalera para comprar droga.
Denuncian también los robos cometidos a través del patio; un vecino les llegó a pillar in fraganti saliendo de su casa con su ordenador.
Desde que el martes salieron del inmueble de Santa Eulalia, en cumplimiento de la orden de alejamiento concedida por el juez a los vecinos, han intentado 2 veces reocupar la vivienda de Las Viñas en la que residieron meses atrás.
La policía lo ha impedido.
Los vecinos de Las Viñas critican que esa protección con la que ahora cuentan no la tuvieron meses atrás, pese a las reiteradas quejas transmitidas al Ayuntamiento.
La comunidad se vio obligada a contratar un abogado y presentar denuncia por ocupación por su cuenta; Tras la vista celebrada esta misma semana, está a la espera de resolución judicial.