El dispositivo, que se ha desarrollado en la madrugada del domingo ,es fruto de la coordinación entre la Policía Local de Portugalete y Ertzaintza.
El operativo se ha centrado en tres locales hosteleros de las calles Correos y Zuberoa con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la pandemia, y controlar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.
Durante el mismo se ha procedido a la detención de dos varones, uno por atentado a los agentes de la autoridad, y otro por tener pendiente una requisitoria judicial.
Un total de 68 personas han sido identificadas y se ha procedido a precintar dos de los locales hosteleros por el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
Un varón, de 22 años de edad, era detenido al tratar de agredir a un agente con una botella e impedir el acceso a los recursos policiales.
Debido a su resistencia ha tenido que ser reducido y ha lesionado a uno de los agentes en una pierna. La otra detención, se ha producido durante la identificación de los clientes de uno de los locales, al comprobar que el identificado, de 29 años de edad, tenía pendiente una orden de arresto de un juzgado de Barakaldo.
Tras levantar las correspondientes actas por el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la Covid-19, se ha procedido al cierre cautelar de dos de los locales y en los próximos días se continuará con la tramitación de los expedientes correspondientes, que valorarán la continuidad de la medida o si proceden otro tipo de sanciones.
Tanto Txema Ezkerra Concejal de Seguridad Ciudadana como Leire Palacio Concejala de Policía Local, han agradecido a la Ertzaintza y la Policía Local el trabajo previo de investigación, la coordinación y el operativo que se ha desarrollado sin incidentes.
Por otro lado, ambos ediles han reforzado la idea de que se va a continuar trabajando y profundizando en la coordinación entre Ertzaintza y Policía Local, y en el desarrollo de acciones preventivas y de control en aquellas localizaciones en las que sean necesarias para garantizar la seguridad de todos y todas.