Sería lo lógico pues Landaburu ocupó la 2ª posición en la lista del PNV a las últimas elecciones municipales, además de contar con amplia experiencia en la gestión municipal, tras varias legislaturas formando parte de la corporación muskiztarra al frente de diversas áreas; así, el edil jeltzale ha dirigido hasta ahora hacienda, medio ambiente o gobierno abierto y transparencia.
Actualmente, Unai Landaburu es el concejal delegado de cultura y deportes; Uno de los principales hitos logrados con Landaburiu al frente de este departamento es la apertura de las ansiadas piscinas de verano.
No obstante, su candidatura no es la única y deberá ser la asamblea local del Partido Nacionalista Vasco quien decida en votación el relevo para Borja Liaño, que mañana en el pleno municipal hará oficial su marcha.
La decisión del PNV no se conocerá hasta el 6 de abril. Por este motivo, a partir de mañana ostentará el cargo de alcalde de Muskiz en funciones el socialista Eduardo Briones, que ,en virtud al pacto de gobierno local ,PNV-PSE, es a día de hoy el primer teniente de alcalde.