Son los cálculos, al menos, de Beni, un vecino de la villa que, denunciando reiteradamente este tema, se ha convertido en el azote del alcalde en redes sociales.
Según ha explicado, el servicio de mantenimiento ni siquiera pasa por esta calle, que, por cierto, es la vía natural de acceso desde el centro hasta el ambulatorio de Repélega.
Preguntados los viandantes, estos le dan la razón a este vecino; hay desde quien muestra su hartazgo y lo tacha de vergüenza, hasta quien se ha acostumbrado a vivir como si la empinada calle Vallecilla careciera de accesos mecánicos.
El caso es que estas rampas, que en su momento eran los dispositivos de este tipo más modernos del mercado, «salieron malas» y no han funcionado bien nunca.
El Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un proyecto que permita su sustitución completa .
Si en Vallecilla los 4 tramos están averiados, en Casilda Iturrizar 3 de los 8 se encuentran fuera de servicio, y en las rampas de La Florida no funcionan 3 de los 5 tramos.
Corren mejor suerte San Roke con 2 tramos rotos de 5; Buenavista con sólo una rampa averiada de 6 , y las más recientes de Abatxolo, que, de las 3 rampas, funcionan todas .
Suman, por lo tanto, 13 accesos rotos de un total de 31 que hay en la villa, según el recuento realizado hoy por un equipo de TELE7.