Piden al Ayuntamiento que en los presupuestos de 2025 se incluyan las partidas económicas necesarias para la regeneración de los núcleos de Santa Águeda, Larrazabal, Urgozo/Las Delicias, y Zubileta.
También solicitan establecer un foro de colaboración con otras administraciones, como Gobierno Vasco y Diputación, para poder obtener financiación.
Acabar con los pabellones industriales abandonados y con la infravivienda, aumentar el parque de vivienda pública, mejorar los accesos, retirar los residuos incontrolados, y establecer un sistema de trasporte a demanda, son algunas de sus petiones.
A ello se suman otras como impulsar un itinerario verde en la santiguas vías de FEVE, poner en marcha un plan de convivencia y reducir la sensación de inseguridad.
La Asociación Vecinal Santa Águeda-Kastrexana “URGOZO” ha registrado una moción en el ayuntamiento que cuenta con el aval de todos los partidos políticos.
Se debatirá, previsiblemente, en el pleno del próximo mes de noviembre dado que lleva aparejada una dotación económica y primero tiene que pasar por la comisión correspondiente.