Ayer realizaron una primera manifestación, con voluntad de repetirla cada domingo, al tiempo que tienen intención de constituirse en plataforma.
STOP VARIANTE ,» apolítica y sin carácter partidista», clama contra el «importante impacto medioambiental, pérdida de zonas verdes y huertas, y expropiaciones de terrenos y muy probablemente de viviendas «.
Califican de «despropósito» el trazado «impuesto» porque ,a su juicio, trasladará el problema; lo más de 10.000 vehículos al día, en su mayoría pesados, que discurren por la N-634; de unos vecinos a otros; el barrio de La Trinidad sería uno de los más afectados, junto con el campo de fútbol del Mortuero, que quedaría a escasos metros de la variante «en el mejor de los casos».
Creen que quienes han elaborado el trazado no han pasado nunca por Las Carreras y» lo han hecho sentados en sus despachos».
En este sentido, dicen estar cansados de que los demás decidan por ellos.
En su opinión, la solución pasa por prohibir el acceso de camiones por la N-634 con un control exhaustivo a través de un sistema informatizado de cámaras, teniendo la A-8 como alternativa.