El colectivo vecinal así como grupos culturales y deportivos del barrio barakaldés, han denunciado el “incumplimiento de las ordenanzas municipales” en materia de edificación y limpieza.
Hoy han registrado un escrito dirigido a Alcaldía solicitando al equipo de gobierno que “ponga fin a las intensas polvaredas causadas por las obras de construcción de viviendas y un parque en Serralta”.
Hace ya una semana que los vecinos alertaron al Ayuntamiento de “la insoportable situación que viven por causa de las densas polvaredas que provoca el trasiego de camiones que entran y salen de las obras”.
Conviven, según señalan, con “una nube de polvo que entra en nuestros pulmones, se pega a nuestra ropa y afecta a equipamientos informáticos o de otro tipo de locales próximos”.
Recuerdan que para prevenir la suciedad hay que colocar elementos adecuados alrededor de la zona de modo que se evite la expansión de materiales, además de un sistema de lavado de ruedas de los vehículos dentro del recinto de obra”, entre otras medidas contempladas en la ordenanza municipal.