No quieren salir ante la cámara por miedo a represalias, pero sí se han puesto en contacto con la redacción de TELE7 para denunciar que la convivencia en el número 7 de este barrio santurtziarra es “insoportable”.
Una familia conflictiva tiene en jaque a toda la comunidad.
Según denuncian los vecinos, los miembros de esta familia ”amenazan, tiran cosas y escupen a todo el que pasa”, además de causar destrozos; el ascensor lleva 15 años roto, y generar mucha suciedad.
«El Ayuntamiento lo sabe y no hace nada», se lamentan
Tanto es así, que el pasado mes de enero , el Ayuntamiento realizó unas obras de mantenimiento en los edificios del barrio, debido precisamente a su mal estado de conservación, y ,en este tiempo, ha sido necesario pintar de nuevo la escalera en varias ocasiones.
Es “gente muy violenta”, señalan.
Y temen que los problemas ocasionados por su mal comportamiento se vean agravados por la llegada de otra familia emparentada con la anterior.
No obstante, otras fuentes han señalado a la redacción de TELE7 que no habría relación de parentesco entre ambas.
En cualquier caso, ambas versiones coinciden a la hora de acusar a las instituciones de “crear un ghetto” en este portal”.
La situación está haciendo mella en el estado psicológico de algunos residentes.
Es por esto que vecinos realojados en su día en este barrio de Mendialde por haber sido objeto de expropiaciones estarían dispuestos a renunciar a sus derechos y abandonar los pisos que les fueron adjudicados.
Desde el Ayuntamiento de Santurtzi no niegan la situación; Es más, reconocen que se está trabajando en un proceso de mediación vecinal en ese portal, a través de la asociación Roma de promoción social y cultural del pueblo gitano.
En cualquier caso, fuentes municipales aseguran que la vivienda municipal que ocupará la nueva familia ha sido adjudicada “siguiendo escrupulosamente la baremación, y constatando, como siempre se hace, que sobre los adjudicatarios no pesa ningún tipo de denuncia”.