Esta empresa, incubada en el vivero de BIC Ezkerraldea en Barakaldo, trabaja en el campo de la neurorrehabilitación con el objetivo de ofrecer soluciones a personas con daño cerebral.

La motivación personal de su fundadora, Nagore Fernández, ha sido clave para desarrollar un prototipo; no invasivo, basado en electrodos superficiales y contrastado con expertos en neurociencia; que ya ha sido probado en pacientes de clínicas de rehabilitación, con excelentes resultados; en pocas semanas, están rehabilitando lesiones a nivel motor y cognitivo que, en principio, eran permanentes.

Aunque con la cautela que este tipo de cuestiones merecen, a la luz de las buenas perspectivas, Biometriks está a punto de iniciar ensayos clínicos oficiales en hospitales.

Paralelamente, la empresa se encuentra en estos momentos en el proceso de búsqueda de inversores para crear un equipo humano y poder evolucionar la patente hasta conseguir la necesaria certificación europea. Quién sabe si esta solución tecnológica, made in Bizkaia, acabará convirtiéndose en una revolución a nivel mundial.

BIC Ezkerraldea, Emprendimiento e Innovación, es un programa patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia.

BIC Ezkerraldea