Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la noche de ayer martes a dos varones acusados de robar combustible en camiones estacionados en un polígono de Trapagaran.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las once y media de la noche cuando una mujer alertó a la Ertzaintza al observar a un varón tirado en el suelo con una garrafa en la mano junto a unos camiones estacionados en el barrio Salcedillo sito en la localidad de Trapagaran. De inmediato varias patrullas se personaron en el lugar observando a un varón agazapado entre varios camiones que intentó huir al ser sorprendido in fraganti con un destornillador y un tapón del depósito de combustible de un camión.
Los agentes encontraron en el lugar una furgoneta estacionada, en cuyo interior otro varón intentó esconderse. En la zona de carga de este vehículo los agentes se incautaron de varias garrafas, algunas cargadas de gasoil, así como mangueras y varias herramientas.
Al parecer, según una primera inspección realizada en los vehículos estacionados, un total de seis camiones habían sido forzados presentando todos ellos el tapón del depósito de gasoil arrancado.
Los dos presuntos ladrones, varones de 28 y 38 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo de combustible, a la espera de ser puestos a disposición judicial.