Las escaleras mecánicas de Ortuella hacen un ruido «infernal»

Y el Ayuntamiento «no da con la avería».

Los vecinos de Mendialde llevan 2 años sufriendo un chirrido «insoportable».

A veces el ruido se prolonga durante la madrugada porque falla el temporizador, y las escaleras, que deberían parar a las 24.00, siguen funcionando durante toda la noche.

Las incidencias se han duplicado, lo mismo que el gasto en mantenimiento; el contrato es de 36.000 euros anuales, a los que el año pasado se añadieron otros 39.000 euros por la sustitución de diferentes elementos.

A pesar de las decenas de piezas cambiadas( pasamanos , rodamientos, etc), y de que básicamente se ha podido determinar que el ruido se produce en la «transición de lluvia a tiempo seco»,  la incidencia no termina de solucionarse.

Todo un quebradero de cabeza para la concejala de obras, Ainhoa Hernández; que  se «solidariza» con los vecinos, y está dispuesta a pedir a la empresa que desmonte una de las escaleras; fallan 4 de los 5 tramos existentes; hasta dar con la causa del problema.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares