«Chayuper», el fruto de la humildad se cultiva en Muskiz

Yuper, vecino de Oiankas y experto horticultor, promocionará el cultivo del chayote el próximo domingo en la feria agrícola y ganadera de la localidad.

Enseñará a cultivarlo, y junto a su hermana y amigos, regalará ejemplares de este fruto ,originario del continente americano, y que este conocido expelotari cultiva con gran pasión en su propia huerta.

El chayote tiene grandes propiedades culinarias, además de ser muy beneficioso para la salud, especialmente para regular la digestión y la presión arterial.

No obstante, lo más sorprendente es lo productivo de su cultivo; la plantación de un solo chayote da origen a alrededor de 150 nuevos frutos.

Yuper no tiene ningún fin comercial; su único objetivo es «que la gente se anime» a cultivarlo; «que se atrevan con él».

 

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares