Los trabajadores del Ayuntamiento de Portugalete inician paros en protesta por su situación «insostenible»

Agudizan las movilizaciones ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal a sus reivindicaciones.

Hoy han parado entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, y entre las 6 y las 8 de la tarde; paros que repetirán martes y jueves de la semana que viene, y lunes, miércoles y jueves de la siguiente.

Denuncian la «sobrecarga» de trabajo que sufren, consecuencia de que no se cubren ni vacantes ni bajas.

Parque móvil y policía municipal, por ejemplo, son servicios municipales que están «bajo mínimos», advierten.

El Partido Nacionalista Vasco ha expresado su «apoyo y solidaridad » con la plantilla municipal, que trabaja atendiendo a funciones que «desde el siglo pasado» no han sido actualizadas.

Los jeltzales achacan la situación a que el área de recursos humanos está funcionado sin dirección; carece de director o de técnico alguno, y está trabajando con 2 administrativos.

Esto está generando un «cuello de botella» a la hora de contratar personal.

El PNV reclama «liderazgo» al Partido Socialista para abordar la «complicada situación» de la plantilla del Ayuntamiento.

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares